Noticia

Diploma en Diseño de Experiencia de Usuario para Productos Digitales inició año académico

04 de Abril 2024

El pasado lunes 1 de abril, la coordinadora académica del Diploma dio la bienvenida a las y los estudiantes en su versión 2024.

El pasado lunes, 1 de abril, la coordinadora académica del Diploma en Diseño de Experiencia de Usuario para Productos Digitales, Carolina Sepúlveda, dio la bienvenida a las y los estudiantes del diploma en su versión 2024. Luego de ello, la docente Beatriz Leal impartió su taller de iniciación “Diseño, comunidad y sociedad”, haciendo un llamado a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico con una mirada estratégica de la experiencia en productos digitales.

En esta sexta edición, las y los profesionales del diseño y las comunicaciones del UX que integran el cuerpo docente de DUX, pretenden formar profesionales con las herramientas necesarias para idear proyectos de creación y desarrollo de contenidos digitales.

Es importante destacar también, que la modalidad online con que se lleva a cabo el diploma permite a estudiantes de todo el país -e incluso del extranjero- participar en el programa. En esta versión, por primera vez, se superó la cantidad de alumnos y alumnas pertenecientes a regiones diferentes a la Metropolitana y sobre ello Carolina Sepúlveda comentó: “Este año, tenemos un curso más reducido, lo que nos permitirá que los estudiantes tengan una experiencia más personalizada. Además, por primera vez la cantidad de alumnes de regiones es superior a la de Santiago, casi doblando la cantidad. Eso es algo muy bueno porque nos muestra el interés y la descentralización de la disciplina en Chile. Es algo que va de a poco, pero que las versiones online permiten. Por eso estamos muy felices con el cuerpo docente”.

Por último, en esta versión se seguirá trabajando en startups y organizaciones reales, marcando la importancia de crear una relación profesional cercana al contexto profesional de UX.

 

Claudia Naranjo Cisternas

Área de Formación Continua

Imagen: Yohana Tapia