Noticia

Diplomas de la Escuela de Periodismo realizaron charla introductoria a postulantes interesados

13 de Marzo 2024

Durante este evento, se brindó la oportunidad de dialogar, resolver dudas y presentar a los cuerpos docentes de ambos diplomas.

El miércoles 6 de marzo los docentes de los diplomas Diseño de Experiencia de Usuario para Productos Digitales (DUX) y UX Content Design (DUXCD), junto al equipo de Formación Continua de Periodismo PUCV, ofrecieron un exitoso conversatorio a postulantes interesados en los programas. Durante este evento, se brindó la oportunidad de dialogar, resolver dudas y presentar a los cuerpos docentes de ambos diplomas.

Las coordinadoras académicas y profesoras, Carolina Sepúlveda (DUX) y Andrea Zamora (DUXCD), fueron las encargadas de dar a conocer los contenidos de cada diploma, así como su funcionamiento. Posteriormente, los profesores se presentaron y detallaron los módulos que enseñarán.

“La instancia fue súper provechosa y necesaria, había muchas personas que tenían dudas, especialmente entre las diferencias de un diploma y otro. Hacer esta charla de forma conjunta ayudó mucho a aclararlas y a que los alumnos y alumnas tomen la mejor decisión en relación con su futuro profesional”, explicó Carolina Sepúlveda.

Asimismo, Andrea Zamora señaló que, “este tipo de espacios nos permite compartir nuestra propuesta curricular con quienes tienen interés en postular, resolver sus dudas y contarles cuál es el enfoque que proponemos. Como cada versión, hemos puesto mucha dedicación en relevar el valor que tienen los distintos procesos del Content Design en el Diseño de Experiencia de Usuario, que iremos revisando a lo largo de todo el diplomado, y que permitirán a las y los estudiantes, especializarse como UX Writers o Content Designers”.

Por su parte, el profesor Daniel Jiménez, director del área de Formación Continua de la Escuela de Periodismo PUCV y docente del diploma en UX Content Design, destacó esta charla por ser una “instancia de cercanía con los futuros alumnos y alumnas para responder sus preguntas, además de precisa, para mostrarnos y generar otro tipo de vínculo con los y las postulantes”.

En las próximas versiones de estos programas también se llevarán a cabo instancias para conversar con las personas interesadas en postular.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de marzo y los canales de atención están disponibles a los interesados/as en diplomas.periodismo@pucv.cl y al teléfono +56 32 2274969.

 

Claudia Naranjo Cisternas

Área de Formación Continua