Noticia

Escuela de Periodismo y Escuela de Comercio realizaron taller en conjunto para estudiantes de tercer año de nuestra carrera

19 de Octubre 2023

El pasado 5 de octubre, la Escuela de Comercio estuvo encargada de moderar una actividad dirigida a alumnos y alumnas de 3º año de periodismo que cursan la asignatura de Emprendimiento y Proyectos.

En dicho taller, los estudiantes de comercio ayudaron a sus pares a identificar impuestos, fijar gastos, precios y otros temas tributarios importantes para los proyectos que están desarrollando.

Mario Pino, jefe de docencia y profesor de Tributación IV, expresó su conformidad en torno a la actividad y recalcó el compromiso que tienen por parte de la dirección de la Escuela de Comercio: “Nos quedamos con una grata sensación como Escuela, ya que pudimos contribuir en la formación de estudiantes de la carrera de Periodismo desde nuestra disciplina. Además, la experiencia nos permitió reafirmar un compromiso adquirido por la dirección de la Escuela, que consiste en abrir nuestra Unidad Académica, facilitando instancias de este tipo para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Además, agradeció la oportunidad que otorgó la Escuela de Periodismo e hizo énfasis en la importancia que tiene para ellos el trabajo disciplinario: “Para nosotros es fundamental el trabajo interdisciplinario. Creemos necesario que estas dinámicas se puedan hacer costumbre y masificar a nivel de nuestra Universidad. Aprovecho la oportunidad para agradecer la gran disposición que tuvo la Dirección liderada por Claudio cuando los invitamos a nuestra Escuela para proponer esta actividad, y espero podamos concretar otras actividades que se conversaron en esa oportunidad”, expresó.

Por otro lado, la profesora de la asignatura Emprendimiento y Proyectos, Katherine Quezada, recalcó la importancia de generar alianzas entre escuelas: “Estoy súper contenta con esta instancia que se realizó por dos cosas: Por la importancia de generar alianzas entre escuelas para fortalecer contenidos y por la estrategia de aprendizaje que se llevó. Creo que el trabajo personalizado que se realizó ayudó a que los estudiantes comprendieran más y de mejor forma los conceptos” cerró.