Noticia

Escuela recibió a una nueva generación de estudiantes

17 de Marzo 2023

Los novatos y novatas conversaron con la ex alumna Sofía Calvo, en interesante charla sobre el campo profesional del Periodismo.

La comunidad de Periodismo PUCV se reencontró presencialmente el pasado 6 de marzo, para recibir a los estudiantes de primer año que ingresaron a la Universidad este 2023.

La jornada estuvo marcada por una actividad grupal realizada por los futuros periodistas, en la que reflexionaron sobre la noticia que les gustaría contar el 2027, año en que se van a titular. Las respuestas fueron variadas, pero destacó un deseo de comunicar sobre iniciativas de medioambiente y cambios sociales positivos para el país.

Durante la tarde, también conocieron a la ex alumna Sofía Calvo, directora del sitio web Quinta Trends y autora de los libros: Relatos de Moda (2013), El Nuevo Vestir (2016), La revolución de los cuerpos (2019) y Cambiar el Verbo (2022). La periodista compartió sobre su carrera profesional y animó a los estudiantes a incursionar desde ya en distintos proyectos comunicacionales.