Alumni

Eugenia Rivieri, ex alumna del Magister en Comunicación PUCV, es condecorada con el premio Dr. Rodolfo Oroz

13 de Octubre 2023

La Doctora en Lingüística fue galardonada el pasado mes de septiembre con el reconocimiento que entrega la Academia Chilena de la Lengua a proyectos que aporten a las Ciencias del Lenguaje.

El premio le fue otorgado gracias a su tesis “Procesamiento léxico y sintáctico en la vejez saludable y los sistemas de memoria en adultos mayores saludables”.

Rivieri mencionó que este premio es un reconocimiento al arduo trabajo que tuvo que hacer en el doctorado que cursó: “El doctorado es muy demandante. Te entrega una formación muy intensa ya que desde el minuto uno que entras, te exigen una capacidad de investigación y escritura científica. Cuando es el momento de la tesis, te dan un profesor guía que tu decides si visitar o no. En mi caso, fui todas las semanas y siempre con algo estudiado. Entonces, el premio finalmente es un reconocimiento a eso y, por supuesto, al profesor guía también” dijo.

Por otro lado, repasó un poco de su paso por la Escuela de Periodismo, donde estudió periodismo y posteriormente realizó un Magister en Comunicaciones: “Yo llegué a Chile el año 1997 y ese año entré a periodismo. Primero estuve en la sede de calle Ecuador (Viña del Mar) y al año siguiente nos desplazamos a la sede de Miraflores Bajo (Viña del Mar). En 1999 me fui a Valdivia a terminar la carrera, pero al tiempo después volví a Viña del Mar a realizar el Magister. La escuela me marcó mucho ya que tuve la posibilidad de conocer a Héctor Vera, un profesor que tenía mucho rigor en la investigación y del cual aprendí un montón” reflexionó Eugenia.

Finalmente, la académica tuvo sentidas palabras de agradecimiento para la PUCV por la entrega del galardón: “Mi reconocimiento al Dr. Pedro Alfaro Faccio, profesor guía de mi tesis, que acompañó mi proceso formativo y compartió conmigo sus conocimientos. También agradezco al cuerpo académico del doctorado en lingüística de la PUCV, a mis compañeros de estudio y al actual director, Dr. Romualdo Ibáñez, quien lleva adelante la gestión del programa. Este premio es, también, un reconocimiento a ellos” concluyó.