Noticia

Magíster en Comunicación imparte seminario de especialización “Estrategia y gestión de redes sociales”

16 de Noviembre 2023

Como ya es habitual en el programa, la asignatura optativa tuvo muy buena retroalimentación de sus participantes.

Durante la última semana de octubre, los estudiantes del Magíster en Comunicación PUCV participaron en el optativo Estrategia y gestión de redes sociales, de la profesora Camila Buzzo, seleccionado por ellos mismos por sobre otras opciones ofrecidas. Abordando aspectos de definición estratégica, elementos de servicio de atención al cliente y métricas de acuerdo a los indicadores de calidad establecidos, el curso, que se impartió por segundo año consecutivo, fue muy bien evaluado por sus participantes.

El periodista Rodrigo Cantillana destacó la experiencia e hizo énfasis en la pertinencia de la asignatura: “El optativo cumplió a cabalidad con mis expectativas. En un contexto donde la prioridad es el mundo digital, se vuelve extremadamente importante y necesario que los profesionales de la comunicación podamos estar preparados para plantear planes estratégicos necesarios en las organizaciones”, explicó.

Lo anterior fue profundizado por su compañero Fabián Riquelme, quien expresó que “este optativo en particular es muy necesario en nuestra especialización, porque se necesitan estos conocimientos y herramientas para desarrollarnos en el área en que actualmente se está expandiendo nuestro campo: las plataformas digitales. La forma en que Camila hizo el optativo fue metódica y sistematizada, al mostrarnos las etapas y opciones para preparar una estrategia de redes sociales. Se nos entregó la conceptualización, se nos mostraron las herramientas y la metodología para ejecutar un plan de redes”.

Finalmente, Paulina Diez, diseñadora de profesión, se sumó a la evaluación positiva del curso: “Me pareció muy interesante y cumplió totalmente mis expectativas, ya que es aplicable a mi trabajo y el material que la profesora entregó junto con las clases aportó información muy valiosa”, sostuvo.

De esta forma, el Magíster en Comunicación continúa el segundo semestre 2023 con excelente participación y evaluación de la especialización ofrecida, como ya es una constante en el Programa.