Noticia

Periodismo PUCV conmemora Día Internacional de la Mujer

15 de Marzo 2022

Con una cordelada en el campus y una campaña digital, se rescató el trabajo de mujeres destacadas de la Comunicación y el Periodismo.

Con el lema “Mujeres de la Comunicación” y en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Periodismo invitó a la comunidad a conocer el trabajo de académicas, investigadoras y comunicadoras que han contribuido significativamente a la disciplina en América Latina y el Mundo.

Michéle Matterlart, Gaye Tuchman, Rosa María Alfaro y Marita Mata, fueron algunos de los perfiles que las y los estudiantes conocieron a través de una cordelada montada en el campus Curauma. La instalación también se llevó a las redes sociales de la Escuela, a través de una campaña digital realizada entre el 8 y 11 de marzo.

La conmemoración fue posible gracias al trabajo que www.femicom.es ha realizado para revalorar el aporte de las mujeres en el campo. Además de la publicación de Friedrich Ebert Stiftung, FES COMUNICACIÓN, titulado “Mujeres de la Comunicación”, del cual se obtuvo la información.