Noticia

Periodismo PUCV invita al Seminario virtual de Gestión y Políticas Culturales

14 de Octubre 2020

Bajo el lema de “Nuevas #utopíasparalacultura”, se reunirá un destacado grupo de académicos/as, gestores y trabajadores de la cultura de Valparaíso, Barcelona, Ciudad de México, Santiago y Medellín.

El 21 y 22 de octubre se realizará el primer Seminario Virtual de Gestión y Políticas Culturales de la Escuela de Periodismo PUCV. Desde las 10:00 hasta las 13.00 horas, los interesados podrán seguir la transmisión por Facebook, para compartir el espacio de reflexión en torno al trabajo cultural y su valor para la vida social.

Los actuales procesos sociopolíticos y sanitarios que estamos viviendo de manera global y local nos empujan a repensar el trabajo cultural, no solo para salir de su profunda crisis, sino especialmente para plantear su rol/es en estos escenarios y repensar nuevas utopías que movilicen al sector cultural y su interrelación con la sociedad contemporánea.

¿Cómo abordamos la gestión de la cultura en tiempos de crisis? y ¿Cómo repensamos la convivencia ecosistémica como centro de la gestión cultural? Son preguntas clave en este seminario que contará con las conferencias centrales de Ángel Mestres, director general Transit Proyectes, Barcelona, España. (día 21 de octubre a las 10 horas) y María Paulina Soto Labbe. Rectora, Universidad de las Artes, Ecuador (día 22 de octubre a las 10 horas).

Además, han confirmado su participación Lorena Álvarez, desde Espacio Liquenlab Magallanes y Festival Internacional de Artes Escénicas, Identidades desde el Desierto de Atacama, José Antonio Mac Gregor, gestor cultural y docente, Querétaro, México, Loreto Bravo, directora nacional Balmaceda Arte Joven, BAJ, Nicolas Neut, Comunidad de Investigación La Finca. Valparaíso, Victoria Contreras, Conecta Cultura, Ciudad de México que se sumarán a otros invitados en un panel que busca recibir voces y experiencias diversas.

El seminario se transmitirá en vivo vía https://www.facebook.com/gestioncultural.pucv

Más información al correo gestioncultural@pucv.cl

Descarga el programa del evento Seminario-utopíasparalacultura-21-y-22-de-octubre-2020-2