Noticia

Periodismo PUCV presentará ciclo de cine documental “Historias de la Dictadura”

31 de Mayo 2023

 

La Escuela de Periodismo junto al Centro de Estudiantes de la carrera, invitan a la muestra de documentales y taller de apreciación “Historias de la Dictadura”. La actividad se enmarca en el Ciclo “Comunicación y Derechos Humanos: a 50 años del golpe de Estado”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los estudiantes de nuestra carrera la oportunidad de conocer y reflexionar sobre uno de los periodos más trascendentales de la historia de nuestro país.

El ciclo consistirá en la proyección de diversos documentales que abordan temáticas relacionadas con la dictadura militar que ocurrió en Chile entre los años 1973 y 1990. Estas producciones audiovisuales ofrecerán una visión de los sucesos históricos, permitiendo a los estudiantes adentrarse en la complejidad de aquel periodo y comprender su impacto en la sociedad chilena.

Además de las proyecciones, se llevará a cabo el taller de apreciación en los que los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con la destacada periodista y directora de arte, María Eugenia Moreno. Con su larga trayectoria en medios de comunicación y producción documental, la profesora Moreno ofrecerá valiosas perspectivas y análisis sobre los documentales presentados, enriqueciendo así la experiencia del ciclo.

El ciclo de cine documental “Historias de la Dictadura” está especialmente diseñado para los estudiantes de la carrera de Periodismo, pero también estará abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general interesado en la temática.

La programación detallada es la siguiente:

  • Martes 6 de junio, 9.45 horas : TRAICIÓN EN SANTIAGO de Walter Huisman
  • Jueves 8 de junio, 12.20 horas : LA FLACA ALEJANDRA de Carmen Castillo
  • Martes 13 de junio, 12.20 horas: ESTADIO NACIONAL de Carmen Luz Parot
  • Jueves 15 de junio, 12.20 horas: EL PACTO DE ADRIANA de Lissette Orozco