Noticia

Profesor Claudio Elórtegui asume como nuevo director de Periodismo PUCV

11 de Mayo 2023

El docente se mostró agradecido por la elección de sus pares, para dirigir la Unidad Académica por el próximo periodo.

El académico y doctor en Comunicación, Claudio Elórtegui, asume como el nuevo Director de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por los próximos tres años.

El docente fue votado por el cuerpo de profesores, en una elección realizada el 10 de mayo. Ante el apoyo de sus pares, el ahora director se mostró agradecido y entusiasmado en seguir contribuyendo a la comunidad universitaria. 

“Es un honor iniciar una etapa de continuidad en la línea de las direcciones históricas de la Escuela de Periodismo. Mi agradecimiento a todas las profesoras y todos los profesores de nuestra unidad, quienes me entregaron su apoyo y confianza unánime, como una persona de consenso. Esto me estimula a seguir por la senda de una gestión basada en equipos, al servicio de la comunidad de Periodismo y sus entornos”, indicó.

Cabe destacar que Claudio Elórtegui Gómez cuenta con una fructífera trayectoria en medios de comunicación y en la academia, donde ha realizado relevantes aportes al campo de la comunicación política, posicionándose en la actualidad como una de las voces más relevantes en este tema. 

El vínculo entre el profesor y la Escuela inició cuando ingresó a la carrera como estudiante de pregrado, siendo parte de las primeras generaciones de los periodistas titulados de la PUCV. Además, en los últimos años ha participado en el equipo directivo  como Secretario Académico. 

“Mi especial agradecimiento a la directora María Pilar Bruce, con quien he compartido y he aprendido constantemente y durante tantos años en la gestión de la escuela, como su secretario académico. También al director Fernando Rivas, quien me invitó a su equipo directivo y tuvimos una exitosa acreditación institucional”. 

El profesor también extendió sus agradecimientos a todos los miembros de la Escuela, y en especial a Nancy Canales, secretaria de la Unidad Académica, “por su generosidad y entrega, como a todas y todos nuestros estudiantes y alumnis, el alma de nuestra comunidad. Sus mensajes me han emocionado y son el motor que alimentará un trabajo que será intenso y desafiante”. 

El académico es acompañado en el cuerpo directivo por la nueva secretaria académica, Daniela Lazcano Peña, y la jefa de docencia, Carolina Paredes.

El 18 de mayo las autoridades presentaron en el Consejo de Profesores los lineamientos estratégicos para la gestión de la Escuela en este nuevo periodo. Esto son: impulsar el salto tecnológico, consolidar la investigación, instaurar una gestión integrada, resguardar la cohesión, iniciar la reacreditación y navegar en la contingencia.


Vinculación con el Medio
Periodismo PUCV