Alumni

Profesora Camila Buzzo realiza charla a nuevos Alumni sobre Inteligencia Artificial para comunicadores

15 de April 2025

En un escenario donde la IA redefine el rol del periodismo, la unidad académica impulsó un taller formativo enfocado en entender e integrar estas nuevas herramientas tecnológicas.

La Escuela de Periodismo dio inicio al mes de abril con un taller sobre Inteligencia Artificial dirigido a egresados de la generación 2020. La actividad, realizada por Zoom, fue liderada por la coordinadora académica, Camila Buzzo, quien abordó temáticas como el funcionamiento, las aplicaciones y la ética de la IA, así como su uso en el ámbito periodístico a través de potencialidades, casos prácticos y herramientas.

“Este taller nació como respuesta a las necesidades expresadas por nuestros alumni, quienes enfrentan un panorama profesional en constante transformación debido a la integración de la inteligencia artificial en el ámbito periodístico y comunicacional”, explicó la docente.

La académica destacó que la respuesta de los participantes fue extraordinaria, destacando un “genuino interés por conocer y dominar estas nuevas herramientas tecnológicas” y un especial entusiasmo por “descubrir cómo implementar la IA en sus rutinas de trabajo diarias y cómo estas tecnologías pueden potenciar sus capacidades profesionales en un mercado cada vez más competitivo”.

Dado el positivo recibimiento de la jornada realizada el 2 de abril, se contempla la realización de nuevas actividades formativas vinculadas a las tecnologías emergentes y su aplicación en el ámbito comunicacional. Así lo confirmó Buzzo: “Seguiremos atentos a las necesidades de nuestros alumni y las tendencias del mercado para ofrecer contenidos relevantes que contribuyan a su desarrollo profesional”, añadió la coordinadora.

A partir del interés demostrado en esta instancia, la Escuela espera que nuevos talleres sobre herramientas digitales e innovación continúen ampliando las competencias de nuestros egresados, acompañándolos en su evolución periodística.