Noticia

Profesora María Soledad Vargas se integra a nueva red de investigación en feminismo

14 de Abril 2021

La profesora María Soledad Vargas es una de las 37 investigadoras de 11 países distintos que formaron la nueva Red Iberoamericana de Investigación en Comunicación y Feminismo para la Justicia Social (IBERFERCOM), iniciativa que se aprobó el 16 de marzo por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

María Soledad Vargas

Impulsada por académicas de la Universidad de Málaga, IBERFERCOM busca fortalecer y propiciar un trabajo en conjunto entre investigadores de América Latina, España y Portugal, en torno a la comunicación y el feminismo. “Cuando haces redes tienes la posibilidad de trabajar colaborativamente, porque hay muchas propuestas o convocatorias de becas que exigen la participación aunada de universidades”, menciona María Soledad.

La docente de nuestra escuela, quien además es parte de la red UniTwin de Unesco, fue invitada a participar por las académicas Inmaculada Postigo y Teresa Vera de la Universidad de Málaga. “A Teresa tuve la oportunidad de conocerla cuando realicé mis estudios de posgrado en Barcelona y es ella la que se contacta conmigo para ser parte de la red”, señala María Soledad, quien se ha dedicado a la investigación de género, comunicación y periodismo.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, de la cual nuestra Universidad es parte, tiene como objetivo contribuir a la formación académica de posgrado y doctorado “en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”, según se declara en su sitio web. A la fecha ha impulsado 72 redes iberoamericanas de investigación, siendo la de Feminismo y Comunicación una de las más recientes.

Conoce más sobre las iniciativas de AUIP en https://www.auip.org