Noticia

Un nuevo ciclo de conversatorios online reunirá a la comunidad de Periodismo PUCV en septiembre

26 de Agosto 2020

En el marco de la celebración del aniversario de nuestra Escuela, el próximo miércoles 2 de septiembre, comenzará el segundo ciclo de conversatorios online bajo la premisa: “25 años de Periodismo PUCV. Pensando la Comunicación y el Periodismo en tiempos de crisis”.

Dado el gran éxito y convocatoria que tuvo la primera etapa de esta actividad, se realizará una segunda fase de encuentros virtuales para que profesores(as) y ex alumnos(as) de la Unidad Académica, puedan dialogar y reflexionar sobre el ejercicio profesional del periodismo y la comunicación dentro del contexto actual.

El primer ciclo contó con un total de siete conversatorios, y desde el papel de expertos de las y los participantes, se abordaron distintos tópicos ligados a la Comunicación y el escenario actual de crisis social y sanitaria. Se discutieron asuntos relacionados al periodismo y la investigación, la gestión cultural, el trabajo en organizaciones, la educación, la Experiencia de Usuario, entre otros.

En esta nueva oportunidad, los encuentros serán emitidos a través de la transmisión en vivo de Facebook Periodismo PUCV Televisión y por el canal de Youtube de la Escuela, y se llevarán a cabo los días miércoles a partir de las 19:00 horas.

Con un plan de cinco conversatorios, el segundo ciclo profundizará en los temas bajo el escenario de crisis que se ha vivido en el último tiempo, y se tratarán asuntos sobre periodismo radial, deportivo e investigativo, como también, contenidos ligados al cambio climático y debates ciudadanos online.

La directora de Periodismo PUCV, María Pilar Bruce, afirma que esta segunda edición de la actividad es un “aporte desde el mundo académico e involucra actores que, de una u otra forma, nos recuerdan la historia de la Escuela, especialmente nuestras tituladas y nuestros titulados que después de construir proyectos profesionales (…) vuelven a compartir sus experiencias y reflexiones”.

De esta forma, con fecha para el próximo 2 de septiembre, se dará inicio a una nueva etapa de encuentros virtuales que reúne y festeja el cuarto de siglo de la Unidad Académica.

Desafíos y oportunidad del periodismo deportivo

En esta primera instancia, se hablará sobre los “Desafíos y oportunidades del periodismo deportivo en contexto de crisis”. Se profundizará en contenidos ligados al futuro de esta área periodística en particular, en la crítica ciudadana al rol de los medios y el periodismo deportivo y más.

La conversación será moderada por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y profesor de la Escuela, Danilo Díaz, quien será acompañado por la participación de Roberto López, ex alumno y editor de CDF Noticias, y por la presencia de Carolina Silva, periodista deportiva en Las últimas Noticias y también ex alumna de nuestra casa de estudio.