Noticia

Una nueva generación de periodistas se gradúa de la Escuela

30 de Septiembre 2022

En una emocionante ceremonía, estudiantes que se titularon el 2021, recibieron sus diplomas en el Salón de Honor de Casa Central.

Familiares, amigos, profesores y funcionarios se reunieron en Casa Central para celebrar a los 46 estudiantes titulados el 2021 de la Escuela de Periodismo de la PUCV. Debido a la pandemia, la ceremonia de graduación se realizó un año después, pero a pesar de las restricciones, la emoción estuvo presente en todo momento.

Alger Montenegro y Catalina Sánchez recibieron el reconocimiento a los mejores titulados de esta generación. Con gratitud en sus palabras, Alger entregó un conmovedor discurso en representación de sus compañeros y compañeras.

“La entrega del premio al mejor titulado es un profundo orgullo y alegría, puesto que reconoce el esfuerzo realizado durante mis años de estudio en la carrera. También, fue un honor poder realizar el discurso, que refleja el gran afecto que le tengo a la Escuela de Periodismo de la PUCV y representa el cierre de un ciclo importante en mi vida que se vio interrumpido por la pandemia. Agradezco este reconocimiento y la oportunidad que se me dio”, mencionó el ex alumno.

Durante la jornada, la Red Alumni también entregó un premio a Paulina Muñoz, quien fue votada por sus propios compañeros por demostrar durante la carrera su compromiso con la comunidad universitaria y representar el sello valórico de la PUCV.

El profesor Claudio Elórtegui cerró la ceremonía con unas palabras hacia los nuevos periodistas, y destacó la incesante labor de toda la comunidad de la Escuela durante estos años de pandemia.

Las fotografías oficiales de la ceremonía ya se encuentran disponibles en nuestro Facebook.

Revive la ceremonía de graduación