Diálogos de Periodismo PUCV

Diálogos de Periodismo PUCV surgió el 2020 en medio de la pandemia, como una forma de mantenernos en contacto con la comunidad. Ahora, en esta tercera versión, el espacio busca contribuir a la discusión pública sobre los desafíos profesionales en el contexto actual, a través de entrevistas a ex alumnos y ex alumnas de la Escuela, que se destacan por sus buenas prácticas.

El contexto actual para la profesión periodística se caracteriza por los constantes cambios que demandan profesionales que puedan adaptarse a este escenario. Junto con las rápidas modificaciones tecnológicas que han cambiado la manera y la velocidad con que accedemos a la información, hemos visto, por un lado, el empoderamiento de las audiencias en la generación de contenidos, pero también la proliferación de noticias falsas.

Además, la desconfianza de la ciudadanía hacia los medios de comunicación ha aumentado en los últimos años, especialmente desde el Estallido Social.

Con este escenario en mente, la Escuela se propone contribuir a la discusión pública sobre la profesión, acercando la experiencia de los ex alumnos y ex alumnas de la Escuela. Destacar las labores que realizan y sus buenas prácticas, es parte de los objetivos de este ciclo de entrevistas que se realizan en vivo por el Instagram de la Escuela.

 

Equipo

María Paz Gálvez

Jefa de Vinculación con el Medio, Periodismo PUCV

María Paz Gálvez
Verónica López

Coordinadora de Vinculación con el Medio

Imagen no disponible

Cifras destacadas

  • 16 capítulos desde el inicio del proyecto
  • 23 entrevistados de nuestra comunidad
  • Más de 800 reproducciones en Youtube e Instagram