Descripción general

El Curso de Marketing Digital entrega los conocimientos esenciales y herramientas clave para comprender y desenvolverse en el ecosistema digital actual. Diseñado para profesionales que buscan actualizar sus competencias y destacar en un entorno laboral en constante transformación, el programa combina fundamentos teóricos con una orientación práctica e interactiva.

A lo largo del curso se abordan temas fundamentales como estrategias de marketing digital, gestión de canales digitales, análisis de audiencias y comportamiento en línea, herramientas de medición y optimización, entre otros contenidos clave para enfrentar desafíos reales del ámbito digital.

Al finalizar, contarás con las habilidades necesarias para aplicar estrategias digitales de manera efectiva, mejorar tu posicionamiento profesional y desempeñarte con mayor solidez en entornos digitales dinámicos y competitivos.

Duración

El curso tiene una duración de 24 horas cronológicas.

Del 5 de mayo al 2 de junio de 2026.

Horarios

Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas.

Formato: Clases sincrónicas-online a través de Zoom.

Valor

Para estudiantes que residen en Chile el arancel es de $200.000.

Financiamiento

El pago del curso se puede realizar en dos modalidades:

  • Tarjeta de débito (1 pago)
  • Tarjeta de crédito (hasta en 12 cuotas sin interés)

Descuento del 20% para Alumni.

Presentación programa

Resumen del programa

Este curso entrega herramientas clave y conocimientos fundamentales en marketing digital, abordando estrategias digitales, gestión de canales, análisis de audiencias y métricas.

Con una duración total de 21 horas, este curso combina teoría y práctica para que las y los profesionales actualicen sus competencias y se desempeñen estratégicamente en entornos digitales.

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David Fuentes del Campo

Coordinador Académico

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Objetivo

Capacitar a los participantes en habilidades digitales integrales, dotándolos de conocimientos y destrezas en marketing digital.

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Objetivos específicos

  • Comprender las estrategias de marketing digital, posicionamiento en línea y campañas publicitarias
  • Dominar la gestión de comunidades en redes sociales, siendo capaces de liderar eficazmente la presencia digital de una marca

A quién está dirigido el programa

Perfil de ingreso

El curso está dirigido a profesionales que poseen un interés innato en las dinámicas digitales y el marketing digital. El programa está diseñado para aquellas personas que reconocen la necesidad de actualizar sus habilidades y conocimientos y que aspiran a mejorar su carrera profesional, destacando en un entorno laboral cada vez más digital.

Perfil de egreso

Al finalizar el programa, la persona egresada será capaz de aplicar de manera integral habilidades digitales, con sólidos conocimientos y destrezas en marketing digital, que le permitirán desenvolverse de forma estratégica en entornos digitales.

Metodología y formato de clases

  • La metodología y formato de clases para este programa están diseñados para proporcionar una experiencia educativa integral y práctica. Inicialmente, las clases se centrarán en la exposición de contenidos mediante clases teóricas, donde se abordarán los conceptos clave.
  • Estas sesiones se estructurarán de manera interactiva, permitiendo la revisión y discusión de los temas con los estudiantes, fomentando la resolución de dudas e intercambio de ideas.

Plan de estudios

MÓDULO 1

Introducción al Marketing Digital: se comprenderá qué es el Marketing Digital y su importancia, conociendo los diferentes tipos y conceptos básicos.

MÓDULO 2

Alcances del Marketing Digital: se conocerá el Ecosistema Digital, las principales plataformas (redes sociales, sitios web, apps) y herramientas en el marketing digital, así como el futuro de la industria.

MÓDULO 3

Comprendiendo al Consumidor / Usuario: se explorarán los tipos de Segmentación de Audiencias, el desarrollo de un Customer Journey, el concepto de Buyer Persona, y las tendencias en el comportamiento del consumidor digital, así como la relación con la Experiencia de Usuario (UX).

MÓDULO 4

Métricas en Marketing Digital: se aprenderá por qué las métricas importan, conocer los principales tipos de métricas (Alcance, Impresiones, Interacciones, CTR, CPA, etc.) y analizar casos reales para afianzar conceptos. Se abordarán métricas para sitios web y redes sociales.

MÓDULO 5

El Plan de Marketing Digital: se aprenderá cómo plantear objetivos y estrategias en un plan, y cómo ejecutar y medir una campaña de Marketing Digital. Se revisarán las 3 fases del plan: Diagnóstico, Estrategia y Ejecución.

MÓDULO 6

Creación del Mensaje Comunicacional: se aprenderán las claves para desarrollar un mensaje claro, consistente y alineado con la marca, analizando casos reales de campañas efectivas y cómo aplicar la IA.

MÓDULO 7

Personal Branding / Marca Personal: se aprenderá a definir la propuesta de valor personal, identificar la audiencia objetivo, crear una narrativa coherente y seleccionar los canales digitales adecuados para construir y gestionar una marca personal efectiva.

MÓDULO 8

Implementación y Evaluación: se abordará la estructura de un trabajo grupal final que incluye la entrega de pauta, brief del cliente, desarrollo del trabajo y presentación de resultados, con énfasis en el diagnóstico, estrategia y ejecución.

Relator

David Fuentes del Campo

Postulaciones

Requisitos

Para postular el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Habilidades básicas de comunicación escrita y oral.
  •  Conocimientos a nivel usuario en computación y navegación por Internet.
  • Disponibilidad horaria acorde a la carga académica que implica estudiar un curso.

Fecha de postulación

Hasta el 24 de abril de 2026.

Inicio de clases

5 de mayo de 2026

Término de clases

2 de junio de 2026

Formulario de postulación

Para completar el proceso, las y los interesados deben rellenar el formulario.

Importante

Información relevante

  • El Curso se dictará sólo si cuenta con un mínimo de 30 estudiantes.
  • El programa académico es una actividad de extensión y no es conducente a grado, título o postítulo.
  • Para aprobar, el estudiante deberá contar con un promedio de notas igual o superior a 4,0 y un 75% de asistencia a clases.

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