Descripción general

El Diplomado en Liderazgo Ágil: Creando productos y servicios innovadores (DLA) brinda una formación integral para profesionales que buscan desarrollar habilidades de gestión ágil en entornos dinámicos y complejos.

Este programa está diseñado para dotar a las y los participantes con las competencias necesarias para liderar equipos, gestionar cambios y fomentar la innovación en la creación de productos y servicios.

Duración

127 horas cronológicas.

Del 10 de julio al 09 de octubre.

Horarios

Lunes, miércoles (19:00 a 22:00 horas) y algunos sábados (9:00-12:30)

Formato: Clases sincrónicas online.

 

Valores

Arancel: $1.900.000

Al momento de ser aceptado en el programa, el estudiante debe pagar una matrícula de $200.000, incluida en el arancel total.

Para estudiantes que residen en el extranjero el arancel es de USD2.000 y la reserva de plaza de USD250.

El pago del arancel total se puede realizar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito, en un pago o en cuotas.

El pago de la reserva de plaza no es reembolsable.

Becas y financiamiento

Descuento del 10% para Alumni PUCV.

Descuento del 10% a empresas por más de 2 matrículas.

Descuento del 10% por pago al contado.

Los descuentos no son acumulables.

Presentación del programa

Resumen del programa

Este programa está diseñado para equipar a las y los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en entornos empresariales dinámicos y en constante cambio.

A través de sus cinco módulos, Liderazgo Ágil, Gestión del Cambio, Innovación, Gestión Estratégica de Productos y Agilidad en la Práctica, las y los participantes desarrollarán una comprensión profunda de técnicas y estrategias esenciales para optimizar procesos y guiar equipos hacia el éxito.

La combinación de una sólida formación teórica con la aplicación práctica de conocimientos permite a las y los alumnos aplicar directamente las metodologías aprendidas en clase, enfrentando desafíos reales y relevantes para su desarrollo profesional.

Este programa no solo proporciona las herramientas necesarias para gestionar y liderar eficazmente, sino que también capacita a sus participantes para ser agentes de cambio y liderar la transformación en sus organizaciones.

rodrigo-camacho-liderazgo-diplomado
"En un mundo que cambia rápidamente, necesitamos liderazgos capaces de crear entornos laborales innovadores y colaborativos, donde los equipos desarrollen productos con un impacto real. Nuestro diplomado te equipará con herramientas y habilidades cruciales para tu desarrollo. Acompañados por un equipo de profesores expertos, no solo aprenderás, sino que aplicarás lo aprendido en escenarios reales, preparándote para inspirar un futuro laboral transformador"

Rodrigo Camacho

Coordinador Académico

logo objetivo

Objetivo

Capacitar a las y los participantes en habilidades de liderazgo ágil, innovación, gestión del cambio, y estrategia de productos, con la finalidad de preparar a líderes y agentes de cambio capaces de navegar y prosperar en el cambiante panorama empresarial, a través del fomento de equipos dinámicos y el cultivo de soluciones creativas.

logo objetivos

Objetivos específicos

  • Aplicar principios y prácticas ágiles para liderar y generar entornos de trabajo que impulsen la mejora contínua de equipos y organizaciones.
  • Fomentar una cultura de innovación para el desarrollo de productos y servicios únicos.
  • Implementar estrategias efectivas de gestión del cambio en equipos y organizaciones.
  • Gestionar de manera estratégica el desarrollo y lanzamiento exitoso de productos.
  • Impulsar un pensamiento crítico que contribuya al crecimiento del liderazgo, los equipos y la organización.

A quién está dirigido el programa

Perfil de ingreso

El Diplomado en Liderazgo Ágil: Creando productos y servicios innovadores (DLA) está dirigido a líderes de equipos, gerentes de proyecto, profesionales y aspirantes a líderes que buscan desarrollar competencias en liderazgo ágil. Está diseñado para personas interesadas en adquirir habilidades que permitan manejar la incertidumbre y dirigir equipos hacia mejores resultados organizacionales en entornos dinámicos, preparándose para impulsar transformaciones y mejorar la adaptabilidad organizacional.

Perfil de egreso

Al finalizar este diplomado, las y los estudiantes habrán adquirido habilidades clave en la gestión de productos, innovación y gestión del cambio, y estarán capacitados para promover mejoras continuas y adaptabilidad en sus organizaciones.

Estarán preparados para aplicar principios y prácticas ágiles, tanto en el desarrollo de productos como en sus liderazgos, actuando como agentes de cambio, alineando estrategias y equipos hacia la obtención de mejores resultados organizacionales.

Metodología y formato de clases

  • La metodología y formato de clases del diplomado fomentan una dinámica de aprendizaje activo, combinando exposiciones teóricas con apoyo audiovisual y ejercicios prácticos. Se priorizará la interacción y el intercambio de ideas, promoviendo un ambiente donde los distintos puntos de vista se exploran y valoran, esencial para el desarrollo de principios ágiles.
  • El diplomado tiene un énfasis práctico, de manera que las y los estudiantes participen en trabajos individuales y grupales diseñados para abordar y resolver problemas actuales del sector. Las actividades promoverán la interactividad mediante discusiones en línea y proyectos de co-creación, facilitando así la aplicación directa de los conocimientos adquiridos.

Plan de estudios

Introducción

En este espacio de onboarding se realizará la presentación del diplomado y del cuerpo de profesionales expertos que liderarán la experiencia educativa. Asimismo, se mostrará el roadmap de trabajo, la finalidad de cada módulo, la metodología de trabajo y se conformarán los equipos.

Módulo 1: Liderazgo Ágil

En este módulo, las y los estudiantes desarrollarán habilidades esenciales para liderar con eficacia en entornos de incertidumbre y cambio. Entre otras cosas veremos: prácticas de Management 3.0, cómo fomentar autonomía y competencia, feedback, potenciar conexiones en equipos remotos, y cómo la IA Generativa, centrada en las personas, puede impulsar el desarrollo profesional.

Módulo 2: Innovación, gestión y creatividad

Este módulo se centra en fomentar una cultura de innovación para que las y los estudiantes generen ideas y gestionen procesos innovadores que impulsen la creación de productos y servicios únicos. Cubriremos temas como los 10 tipos de innovación de Doblin, el proceso creativo, la innovación abierta, y la gestión y estrategia de innovación.

Taller magistral de gestión del cambio

Este módulo enseña a implementar estrategias efectivas de gestión del cambio mediante la comprensión e integración de metodologías ágiles. Exploraremos herramientas como el Lean Change Management Tool Kit, el Canvas de Campo de Fuerzas de Lewin, y Adkar, analizando cómo pueden influir en la adopción del cambio en equipos y organizaciones.

Módulo 3: Gestión estratégica de productos

En este módulo, a partir de una experiencia inmersiva en la gestión para el desarrollo y lanzamiento exitoso de productos, las y los estudiantes podrán aprender fundamentos y estrategias ágiles así como el uso de métricas, creación de OKRs efectivos, hipótesis y el concepto de MVP.

Módulo 4: Agilidad en la práctica

Este módulo está diseñado para que las y los participantes adquieran habilidades de liderazgo y ejecución de proyectos con agilidad, a partir del aprendizaje de estrategias y técnicas ágiles que fomentan la mejora continua y el impacto en entornos dinámicos y complejos. Revisaremos Scrum y Kanban, técnicas avanzadas de Planificación y Ejecución efectiva. Principios Lean. Lean Inception, Historias de Usuario mejoradas con IA, exploraremos cómo escalar prácticas ágiles con frameworks.

Cierre

Actividad de cierre del diplomado donde haremos una retrospectiva final, evaluando oportunidades de mejora, aciertos y espacio de reconocimiento para impulsar el networking y posibilidades futuras.

Relatores

Rodrigo Camacho

Mariana Valenzuela

Rodrigo Cancino

Francisca Arévalo

Andrés Rencoret León

Postulaciones

Requisitos

Las y los aspirantes al diplomado deben cumplir una o más de las siguientes características:

  1. Poseer un título profesional o grado académico de licenciatura en carreras afines a Informática, Diseño, Comunicaciones, Marketing o Comercial.
  2. Contar con al menos 3 años de experiencia laboral en áreas relacionadas con finanzas, marketing, comunicaciones, diseño, desarrollo web o similares.
  3. Presentar una solicitud de admisión que refleje una motivación clara y sólida para adoptar y liderar a través de prácticas ágiles e innovadoras en su entorno profesional.

Fechas de postulación

  • Desde el 06 de mayo hasta el 30 de junio

Inicio de clases

10 de julio de 2024

Término de clases

09 de octubre de 2024

Estudiantes

Formulario de postulación

Para completar el proceso, los interesados deben rellenar el formulario hasta el 30 de junio de 2024.

 

Contáctanos

Envíanos tu consulta sobre el diplomado a través de nuestros canales designados.

Información relevante

  • El Diploma se dictará solo si cuenta con un mínimo de 20 estudiantes.
  • El programa académico es una actividad de extensión y no es conducente a grado, título o postítulo.
  • Para aprobar, el estudiante deberá contar con un promedio de notas igual o superior a 4,0 y un 75% de asistencia a clases.

Redes sociales

Teléfono

Consultas