Noticia

Diploma en Liderazgo Ágil, la nueva propuesta de la Escuela de Periodismo PUCV

13 de Mayo 2024

“Nos enorgullece presentar este diplomado como el primero en la Universidad que se centra en Liderazgo Ágil, representa una oportunidad y un desafío formidable para capacitar a las y los líderes del futuro”, Rodrigo Camacho.

El área de Formación Continua lanzó este seis de mayo el “Diploma en Liderazgo Ágil: Creando productos y servicios innovadores (DLA)”, un programa diseñado para equipar a profesionales con habilidades y conocimientos necesarios para liderar en entornos empresariales dinámicos y cambiantes. Y, así también, fomentar un pensamiento crítico que les permita tomar mejores decisiones y generar un impacto positivo en las organizaciones donde se desempeñen.

La creación de este diplomado fue liderada por el coordinador académico y especialista en transformación ágil Rodrigo Camacho, quien se ha desempeñado en los últimos quince años como creador de productos digitales y ha liderado equipos que han aportado valor significativo a marcas globales como Royal Caribbean, Falabella, Santander y Latam Airlines. 

Al referirse al diploma, Rodrigo destacó que el “programa representa una excelente oportunidad para adquirir principios y prácticas ágiles que permitan liderar de manera eficiente en un mundo empresarial en constante evolución”.

Asimismo, colaboraron en la creación de este programa y participarán como docentes: Mariana Valenzuela, quien desde 2018 co-lidera la comunidad feminista de diseño +Mujeres en UX; Rodrigo Cancino, con más de 10 años de experiencia en la implementación de estrategias de aprendizaje y desarrollo organizacional; Francisca Arévalo, con más de 10 años de trayectoria en el ámbito del diseño de productos y servicios digitales; y Andrés Rencoret León, con más de 12 años de experiencia en transformación digital e implementación de agilidad en sectores como telecomunicaciones, financieros y de salud.

Los cuatro módulos y el taller magistral que integran el diplomado están enfocados en proporcionar a las y los participantes habilidades y estrategias esenciales de liderazgo ágil, potenciando la innovación para ejecutar proyectos en entornos laborales; ello, a partir de una metodología de aprendizaje activa que combina exposiciones teóricas con apoyo audiovisual y ejercicios prácticos.

El director de Formación Continua, Daniel Jiménez, destacó que “el Diploma en Liderazgo Ágil no sólo ofrece conocimientos actualizados y relevantes en liderazgo y gestión de proyectos, sino que también proporciona oportunidades de colaboración con otros profesionales del campo”. 

Las postulaciones del DLA se extenderán desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio y, en modalidad online, las clases se realizarán los lunes, miércoles y algunos sábados a partir del 10 de julio.

¡No pierdas la oportunidad de especializarte!

Contáctanos a 📞+56 32 2274969 o 📧 diplomas.periodismo@pucv.cl

Formación Continua