Noticia

Exitoso inicio del diplomado en Comunicación Digital

09 de Mayo 2023

La importancia de la comunicación en el diseño de experiencia de usuario es uno de los primeros temas que abordarán los estudiantes en el programa de estudios. 

El pasado jueves 4 de mayo con la primera clase de “Fundamentos de la Comunicación Digital”, se dio comienzo al diplomado de la Escuela de Periodismo PUCV.

Este módulo busca explicar que todos los productos y servicios digitales necesitan mejorar para comunicarse adecuadamente. Asimismo, en las cuatro clases se espera demostrar la importancia de la comunicación en el diseño de Experiencia de Usuario.

El docente a cargo, Paulo Saavedra, destaca el interés de los alumnos en “mover las agujas de su formación profesional hacia nuevas direcciones”. También, ampliar el conocimiento, sus perspectivas laborales y salariales.

Ramón Rivera, periodista y estudiante del diplomado que con expectativas de especializarse en el área decidió postular, comentó: “empiezo con muchas ganas de aprender y actualizar mis conocimientos en comunicación. Además fue muy grata la recepción de los profesores y compañeros”.

Finalmente, habrá dos invitados en este módulo. La primera es Sofía Varas, Jefa del área de Comunicaciones de Gobierno Digital. También asistirá Enzo Abbagliati, licenciado en Historia, socio director de la consulta Factor Crítico, con amplia experiencia en comunicación política, quien además trabajó como Coordinador de Comunicación Digital de la Presidencia de la República del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Por Claudia Naranjo Cisternas
Formación Continua Periodismo PUCV