Humane, el dispositivo que espera terminar con smartphones y tablets
Hace unas semanas, dos exempleados de Apple presentaron el adelanto de un dispositivo que, mediante la inteligencia artificial, plantean como el futuro de la tecnología cotidiana.
En una charla TED, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, exdiseñador y exdirectora de Ingeniería de Software de Apple, respectivamente, dieron a conocer lo que esperan sea el futuro de los dispositivos de uso cotidiano: Humane.
Se trata de una especie de clip, dotado de inteligencia artificial, que se engancha en la ropa y proyecta imágenes en la palma de la mano, pudiendo darle instrucciones y solicitarle asistencia en las necesidades del día a día.
A través de comandos de voz o gestos manuales para su activación, Humane podrá buscar información, así como ChatGPT, y también generar resúmenes de reuniones, traducciones en tiempo real y, mediante el uso de su cámara, identificar objetos. En la presentación, incluso, le advirtió a Imran Chaudhri que no comiera una barra de chocolate debido a su intolerancia a la mantequilla de cacao.
Un dispositivo independiente, que no necesita ser vinculado a ningún otro tipo de aparato ni teléfono inteligente, por lo que, entienden los medios especializados, estará conectado a una nube.
“Nos gusta decir que la experiencia es sin pantalla, fluida y sensible, permitiéndote acceder al poder de la computación mientras permaneces presente en tu entorno, consiguiendo un equilibrio que se ha sentido fuera de lugar desde hace algún tiempo”, señaló Chaudhri, según cita Inverse.
Habrá que esperar la presentación oficial, todavía sin fecha, para conocer todas sus características, aunque, con el apoyo de gigantes tecnológicos como SK Networks, Microsoft, LG y Volvo, el futuro podría no estar ni en nuestras manos ni en nuestros bolsillos.