Noticia

Inician clases online de Diploma AIUX y Diploma en UX Content Strategy

21 de Julio 2020

En modalidad online y con los cupos completos, se dio inicio al Diploma en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (AIUX) y al Diploma en UX Content Strategy, el pasado lunes 14 de julio.

Los programas de estudio son parte de la propuesta de Formación Continua de la Escuela de Periodismo, que busca entregar herramientas y especializaciones en el campo de la comunicación digital; en concreto en la arquitectura y la experiencia de usuario.

Este año, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y el mundo, los diplomados se realizarán de forma íntegra en modo virtual. Gracias a esto, personas de distintas ciudades de Chile, Argentina, Perú y Costa Rica, se matricularon en los programas para ser certificados por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diploma en UX Content Strategy

En su segunda versión, el diploma dirigido por la profesora Andrea Zamora triplicó la cantidad de inscritos respecto al año anterior, llegando a los 30 estudiantes. “Hace un año no nos imaginábamos que esto iba a ser así; más allá de la cantidad de estudiantes, esto también es una oportunidad de hacer escuela en torno a la disciplina en Chile”, comenta la académica y ex alumna de Periodismo PUCV.

El programa es único en el país y uno de los pocos que se realizan en español, lo que fortalece el desarrollo de la industria UX y posiciona a la unidad académica como un referente en temas de experiencia de usuario desde la comunicación. Al respecto, Zamora menciona: “El que hoy haya dos programas en la misma escuela con el enfoque puesto en el usuario, y que estemos hablando de cosas súper actuales, como procesos de investigación aplicados a personas, creo que esto nos hace avanzar mucho y eso me tiene muy esperanzada del futuro”.

Diploma en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario

El 2019 llegó a Periodismo PUCV el diploma que coordina el periodista Juan Carlos Camus y que certificó a 25 estudiantes. Este año, el programa cuenta con más de 30 matriculados que buscan actualizar sus conocimientos en la disciplina.

Para Camus, este diplomada es fundamental para los tiempos de pandemia que vivimos, especialmente porque muchas de las actividades cotidianas se han mudado a lo virtual. “Las clases abordan precisamente este tema, cómo generar experiencias valiosas en el ámbito digital, por lo que creo que este espacio de aprendizaje llega en el mejor momento con sus contenidos y prácticas y que permitirá entregar profesionales mejor preparados para atender los desafíos que se abren en este contexto”, menciona el docente.

El área de Formación Continua de la Escuela de Periodismo cuenta, además, con el Diploma en Comunicación Digital, el cual viene a completar la oferta de programas del 2020 y que también se suma a la modalidad online. Las postulaciones se encuentran abiertas durante el mes de julio y las clases se iniciarán el 4 de agosto.

Por Verónica López
Formación Continua