Cabecera UX Content

Descripción general

El Diploma en Comunicación Digital tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el escenario actual de la comunicación en ambientes digitales, caracterizado por la multiplicidad de plataformas, la portabilidad y los medios sociales.

Los alumnos desarrollarán competencias que les permitirán comprender la teoría detrás de la digitalización de la cultura, fundamentos de diseño centrado en el usuario y arquitectura de la información, así como el uso de herramientas para la creación de contenido en plataformas sociales.

Duración

El diploma se extenderá desde el 15 de junio de 2021 hasta el 26 de octubre de 2021.

Horarios

Clases los martes y jueves de 18:30 a 21:30.

Formato virtual.

 

Valores

Arancel:
$1.200.000

Al momento de ser aceptado en el programa, el estudiante debe pagar una reserva de plaza de $150.000, incluida en el arancel total.

Becas y financiamiento

Descuento del 10% para alumni PUCV.

Descuento del 10% para quienes paguen al contado. (Descuentos no acumulables)

Presentación del programa

Resumen del programa

El plan de estudios contempla temas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias con el fin de comprender la teoría detrás de la digitalización de la cultura, así como también, fundamentos de diseño centrado en el usuario y arquitectura de la información.

CamilaBuzzo

Camila Buzzo

Coordinadora académica

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamentos de la Comunicación Digital

Objetivo: Comprender el escenario actual de la Comunicación en ambientes digitales, pudiendo identificar los desafíos y oportunidades que se generan en este contexto.

Módulo 2: Experiencia de Usuario y Arquitectura de la Información

Objetivo: Conocer la metodología de Diseño de Centrado en el Usuario y sus diversas herramientas.

Módulo 3: Creación y Gestión de Contenidos Digitales

Objetivo: Obtener las herramientas para crear y gestionar contenidos acordes a las características de las diversas organizaciones y audiencias que se relacionan en un contexto digital particular.

Módulo 4: Gestión Estratégica de Redes Sociales

Objetivo: Desarrollar las competencias para generar una estrategia de relacionamiento y creación de comunidades online.

Módulo 5: Visualización de Datos y Cultura Visual

Objetivo: Comprender la importancia de la imagen informatizada contemporánea y su utilización en el contexto digital.

Relatores

Camila Buzzo

Coordinadora de Formación Continua

Camila Buzzo
Daniel Jiménez

Jefe de Asistencia Técnica y Director del Magíster, Periodismo PUCV

Paulo Saavedra

Postulaciones

Requisitos

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título profesional o grado académico y licenciatura
  • Curriculum Vitae
  • Habilidades básicas de comunicación escrita y oral
  • Carta de motivación
  • Conocimientos a nivel usuario en computación y navegación por Internet
  • Habilidades básicas de comunicación escrita y oral.
  • Disponibilidad horaria acorde a la carga académica que implica estudiar un diplomado.

Fecha de selección

El límite para enviar las solicitudes es hasta el 25 de mayo. Posteriormente,  se realizarán entrevistas personales y en la  quincena de junio se anunciarán los seleccionados.

El inicio de clases será el 15 de junio. Recuerda que para la solicitud correspondiente debes cumplir con todos los requisitos mencionados.

Cierre de proceso

25 de mayo 2021

Inicio de clases

14 de junio 2021

Estudiantes

Formulario de postulación

Para completar el proceso, los interesados deben rellenar el formulario y adjuntar una carta de motivaciones personales, hasta el 25 de mayo.

 

Contáctanos

Envíanos tu consulta sobre el diplomado a través de nuestros canales designados.

Información relevante

El Diploma se dictara solo si cuenta con un mínimo de 20 estudiantes.

El programa académico es una actividad de extensión y no es conducente a grado, título o postítulo.

Redes sociales

Teléfono

Formulario de consultas