
Magíster en Comunicación celebra ceremonia de titulación
En una emotiva instancia, las últimas generaciones del programa recibieron sus merecidos diplomas en compañía de familiares, amigos, profesores y autoridades universitarias.
El pasado 28 de noviembre, el Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó una nueva ceremonia de graduación, en la que los titulados de los últimos años recibieron sus diplomas y medallas que los reconoce con el grado de magíster.
El evento contó con autoridades universitarias, María Teresa Blanco Lobos, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Claudio Elórtegui Gómez, director de la Escuela de Periodismo; Daniel Jiménez Chávez, director del Magíster en Comunicación; profesores y profesoras de la Escuela de Periodismo; familiares y amigos y amigas de los graduados y graduadas.
La instancia fue muy bien valorada por sus protagonistas, quienes destacaron el reconocimiento, el reencuentro con sus excompañeros y docentes, y también su experiencia en el programa.
“La ceremonia fue un espacio emotivo y bien cuidado, donde se destacó la dedicación hacia los estudiantes y se nos permitió celebrar junto a nuestros compañeros y familias, cerrando así una etapa académica importante. El magíster no sólo fortaleció mis habilidades críticas, sino que también me preparó para enfrentar los retos del mundo laboral con una visión integral y práctica”, explicó David Leiva, psicólogo y ahora alumni del Magíster en Comunicación.
Lo anterior fue profundizado por su compañera Verónica López, quien definió la jornada como “el cierre perfecto para este magíster. Fue un espacio de reencuentro con mis colegas y de celebrar el término de este importante hito profesional y personal. Fue emotivo celebrar con los compañeros, familia y con los profesores, a los que estimo bastante”, además de resaltar “los distintos cambios que la Escuela está haciendo en el magíster y toda su oferta de formación continua, que demuestra el crecimiento que ha tenido estos últimos años. Me siento privilegiada de ser alumni de una casa de estudios que se destaca por su innovación”.
En tanto, María de los Ángeles Arancibia, encargada de representar a los estudiantes con un discurso en la ceremonia de graduación y ganadora del premio EIKON 2024 en gestión de crisis, destacó el momento como “una oportunidad de agradecer a mi familia, profesores y compañeros, porque recibir el diploma no sólo es un logro individual, sino también es para quienes estuvieron acompañando y empatizando con lo que vivimos, es un reconocimiento a todos los que estuvimos allí”.
Finalmente, el Director del Magíster en Comunicación, Daniel Jiménez Chávez, también tuvo palabras para la emotiva instancia vivida en Casa Central: “Con gran orgullo celebramos la ceremonia de graduación, un momento que representa el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes y docentes. Esta generación de egresados no sólo refleja el alto nivel académico del programa, sino también su impacto en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de las comunicaciones. Mirando hacia el futuro, en 2025, reforzamos nuestro compromiso con la excelencia al presentar un renovado plan de estudios que incluirá una modalidad online, adaptado a los desafíos actuales de la educación superior”, señaló.
La dirección del Magíster felicita a los graduados y sus seres queridos por tan valioso logro, y les recuerda que siempre serán bienvenidos en la Escuela de Periodismo y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.