Se realizó webinar sobre el uso de las tecnologías en la resolución de problemas sociales en el contexto de Covid-19

Casos de España y Chile se presentaron en la instancia virtual que contó con la moderación de Daniela Lazcano, Directora de CUVIC de Periodismo PUCV. 

 

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo el conversatorio virtual “Tecnologías de la Información al servicio de las problemáticas sociales en contexto Covid-19”, una actividad gratuita organizada por la consultora Comunidad Sostenible y patrocinada por nuestra Escuela.

En la instancia se habló sobre el rol de las plataformas tecnológicas como herramientas que contribuyen a la resolución de los problemas sociales que se están viviendo durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, se expusieron dos experiencias prácticas enfocadas en esta problemática.

El webinar fue presentado por Alejandro Muñoz, periodista y Co-Fundador de la red Comunidad Sostenible y ex alumno de Periodismo PUCV. “Para Comunidad Sostenible fue muy relevante promover este espacio de reflexión. El contexto social que vivimos en Chile implica que redoblemos los esfuerzos para que pongamos a disposición todas las herramientas que nos permitan apuntan a un camino de sostenibilidad en nuestro país”, afirmó el profesional.

La iniciativa fue moderada por Daniela Lazcano, Directora del Proyecto CUVIC de Periodismo PUCV y académica de la Escuela. .

Inició la presentación José Luis Rodríguez, fundador de Social Dinapp, una plataforma de prevención del conflicto social a través de productos tecnológicos que permiten ayudar a personas y organizaciones. El académico expuso sobre el diseño de tecnologías predictivas que ayudan a evitar la fractura social en el mundo. “Esta crisis está poniendo de manifiesto la emergencia social y la amenaza al desarrollo sostenible. Es por esto que es necesario construir un nuevo paradigma con la ayuda de las tecnologías”, afirmó el especialista.

Finalmente, siguió Gonzalo Larenas, Ejecutivo de CLYC.ME, empresa dedicada a facilitar la comunicación y colaboración entre el mundo privado y organizaciones sociales, quien habló sobre el impacto social de estas dos áreas. El experto destaca que “es sumamente importante unir de manera eficiente lo público y lo privado en un contexto de emergencia, donde las organizaciones sociales han cumplido un rol fundamental para ayudar a las personas”.

Para más información del tema se puede acceder al sitio web de la Consultora Comunidad Sostenible https://www.comunidadsostenible.cl/ y en su Instagram como @comunidadsosteniblechile

Pueden revisar el webinar completo en nuestro Canal de Youtube y por el Facebook de Periodismo PUCV Televisión.


Por Alger Montenegro

Vinculación con el Medio

1 septiembre, 2020

Comentarios

comments powered by Disqus