Noticia

Gestores culturales de Chile y Latinoamérica se encontraron en el Seminario Virtual de Gestión y Políticas Culturales

23 de Octubre 2020

Bajo el lema de #Utopíasparalacultura se reunió destacado grupo de académicos, gestores y trabajadores de la cultura en el Seminario Virtual de Gestión y Políticas Culturales 2020, organizado por la Escuela de Periodismo PUCV.

La actividad se realizó el pasado miércoles 21 y jueves 22 de octubre, y contó con las conferencias magistrales de Ángel Mestres, director de Trànsit Projectes de Barcelona y María Paulina Soto Labbé, reconocida académica chilena y actual rectora de la Universidad de las Artes en Ecuador.

Los participantes compartieron a través de Zoom y Facebook, las utopías para la cultura que demandan nuevas formas de hacer gestión cultural. Junto a un panel de voces y experiencias, se discutió la idea de políticas culturales para las convivencias desde la ocupación de lo público y lo político, en relación con las comunidades y sus territorios. Además, un tema recurrente a lo largo del seminario fue la dimensión cultural de la potencial nueva constitución, en el marco del plebiscito de este domingo.

Como parte de la celebración de los 25 años de Periodismo PUCV, la actividad fue organizada por el Diplomado Virtual en Gestión Cultural que también suma 10 años desde su inicio. Fabiola Leiva, coordinadora académica del diplomado y presentadora del Seminario, señaló: “Estamos contentas, contamos con voces expertas y pusimos en diálogo experiencias de varios territorios de Latinoamérica y Europa, además compartimos con públicos que nos siguieron en nuestras redes sociales desde México, Honduras, Colombia, Perú, Argentina y varios lugares de nuestro país”.

“Como gestión cultural PUCV tenemos muchos desafíos, nos importa ampliar los procesos de formación e investigación para el año que viene, y seguiremos desarrollando espacios de debate y conocimiento como este Seminario”, concluyó Fabiola al término de la actividad.

Los interesados pueden revisar las conferencias del seminario en www.facebook.com/gestioncultural.pucv.

Vinculación con el Medio
Periodismo PUCV