Noticia

Relatos de estudiantes son recopilados en libro digital

21 de Julio 2021

En el marco de la asignatura de Taller de Escritura Creativa se creó un libro que recoge los trabajos de los alumnos y las alumnas de la generación 2021. Son 30 los cuentos que presenta esta compilación inédita.

El profesor y periodista Sergio Sepúlveda, quien imparte el curso, señaló que la finalidad de este proyecto es materializar el esfuerzo y trabajo de los estudiantes en el semestre, pues durante los meses que dura la asignatura los alumnos producen varios textos, mientras aprenden desde una perspectiva teórica y práctica la escritura de ficción y sus vínculos con el periodismo.

Este año, por primera vez los escritos de los estudiantes han sido recopilados en un libro. “Plasmar sus cuentos en una edición digital es un ejercicio que le entrega valor a sus creaciones y que queda a posteridad para la lectura”, indicó Sepúlveda.

“Esta compilación fue un ejercicio muy valioso para mí, porque pude observar los pensamientos y visiones que tienen las alumnas y alumnos (futuros periodistas) sobre el mundo moderno y su entorno. Todos los años que he realizado esta asignatura me sorprende la gran creatividad de los estudiantes de Periodismo de la PUCV y este año, por supuesto, no ha sido la excepción”, agregó el docente.

Descarga el libro aquí: http://https://periodismopucv.cl/wp-content/uploads/2021/07/Libro-Estudiantes-Taller-de-Escritura-Creativa-1.pdf