Noticia

Magíster en Comunicación retoma sus clases presenciales

11 de Mayo 2022

Profesores y estudiantes de la nueva generación, valoraron el inicio del semestre en el formato presencial.

El pasado 18 de abril, y luego de dos años en la modalidad virtual, producto del Covid-19, el Magíster en Comunicación volvió a tener clases presenciales, dando la bienvenida a la generación ingresada este 2022 en el Edificio Monseñor Gimpert.

La Doctora Daniela Lazcano, académica de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesora del curso Campo Periodístico y Organizaciones, valoró el retorno y el encuentro con los estudiantes:

“Me he gustado mucho la experiencia. El grupo tiene distintas miradas disciplinarias, de experiencias profesionales e intereses, por lo que el diálogo en la sala de clases ha sido muy enriquecedor y variado. La experiencia del año 2021 en modalidad online fue muy bonita académicamente, en gran parte por la motivación y actitud de los y las estudiantes que participaron en esa versión del curso. Sin embargo, sí que se extrañaba la presencialidad: el encuentro, la riqueza de la comunicación no verbal, de la conversación más fluida. Así que estoy muy contenta con este regreso”, señaló.

En tanto, los nuevos estudiantes también tuvieron palabras luego de sus primeras asignaturas. María de los Ángeles Arancibia, periodista PUCV, destacó las clases “porque son como una conversación continua con un grupo de colegas. Es interesante conocer cada punto de vista y cómo se desempeñan en áreas tan diversas enfocadas en la Comunicación. También. me gusta la dinámica con los profesores y profesoras, porque, si bien nos enseñan, también nos escuchan, por lo que termina siendo algo retroalimentativo”, expresó.

Lo anterior es complementado por la diseñadora Liseth Chaura, quien resaltó la multidisciplinariedad del Magíster en Comunicación, explicando que “cuando decidí optar por este Programa, tenía claro que era dictado por una Escuela de Periodismo y que por lo mismo el enfoque principal estaría en esa área, pero los profesores se han esforzado por dar espacio a cada una de las disciplinas que comparten el área de la Comunicación y eso ha permitido que los alumnos podamos considerar otros puntos de vista y ampliar nuestras perspectivas”.

Finalmente, Felipe Mesina, publicista de profesión, manifestó su conformidad luego de las primeras clases: “La calidad profesional de los profesores, los contenidos y la coordinación en general hacen que uno se sienta tranquilo y confiado, por lo que solo se debe colocar lo mejor de sí mismo para fortalecer el conocimiento y rendir de la mejor manera. Además, el hecho de volver a la presencialidad en todos los ámbitos de la vida es algo muy positivo, ya que permite una mejor retroalimentación entre las personas que estamos en la sala de clases. Personalmente, estoy muy contento con el Magister, ya que siento que es una muy buena inversión para el futuro”, recalcó.

De esta forma, con gran recepción de profesores y estudiantes, el Magíster en Comunicación continúa con el desarrollo del Primer Semestre, el primero presencial luego de dos atípicos años en la virtualidad, afrontando los desafíos que depara este 2022.

Programa relacionado

Formación Contínua

Magíster en Comunicación

El Magíster en Comunicación es un programa de postgrado cuyo objetivo es formar especialistas en comunicación, con capacidad para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distinta naturaleza. Esto se logra a través de la entrega de conocimientos actualizados, tanto en áreas teóricas como en prácticas que, en conjunto con las experiencias de los participantes, potencien sus habilidades y lideren procesos de cambio y excelencia en las instituciones de pertenencia.