Noticia

Postulaciones abiertas: Magíster en Comunicación PUCV comenzó su proceso de admisión 2023

26 de Octubre 2022

La convocatoria está dirigida a los profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades y conocimientos en el área.

Se trata de la decimoctava versión del Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, confirmando la experiencia y trayectoria en formación de postgrado y educación continua que tiene la Escuela de Periodismo PUCV a lo largo de su historia.

“Creo que para muchas instancias, y no sólo las de formación, venimos de un período muy complejo -que en estricto rigor aún no concluye- que ha obligado a un replanteamiento, y en nuestro caso no somos la excepción. La pandemia, entre tantas otras cosas, nos recordó la necesidad de poseer información de calidad y de la rápida informatización de muchos procesos vitales en nuestras vidas, lo ya venía ocurriendo, pero lo habíamos naturalizado. Y creemos que nuestro programa puede ser un aporte a la comprensión de esta cambiante y acelerada realidad, y a proporcionar herramientas para desenvolverse en esta, por lo que invitamos a todas y todos a informarse sobre el Magíster en Comunicación de Periodismo PUCV, y a postular”, señaló el director Daniel Jiménez Chávez.

Los y las interesadas deberán enviar sus antecedentes académicos y profesionales al correo electrónico magister.comunicacion@pucv.cl, además de completar una ficha de postulación online y presentarse a una entrevista personal, que se realizará de manera virtual.

Magíster en Comunicación

Es un programa de postgrado cuyo perfil de egreso apunta a actualizar y profundizar una formación teórica y práctica en comunicación, con principios éticos y valóricos, que los habilite para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distinta naturaleza.

El Magíster en Comunicación tiene una duración de tres semestres más uno de egreso. Las clases se dictan dos veces a la semana, lunes y martes en horario vespertino, de 18:00 a 21:30 horas.

Para postular al programa se requiere: contar con un grado académico de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado; y una entrevista personal. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo de 2023.

Formación Contínua

Magíster en Comunicación

El Magíster en Comunicación es un programa de postgrado cuyo objetivo es formar especialistas en comunicación, con capacidad para desarrollar proyectos comunicacionales en medios y organizaciones de distinta naturaleza. Esto se logra a través de la entrega de conocimientos actualizados, tanto en áreas teóricas como en prácticas que, en conjunto con las experiencias de los participantes, potencien sus habilidades y lideren procesos de cambio y excelencia en las instituciones de pertenencia.