Vida Estudiantil

Comunicación al servicio de la Innovación y el Emprendimiento

11 de Abril 2022

Las estudiantes Loreto Villalobos y Mariajesús González, comparten su experiencia como voluntarias de la DIE PUCV, apoyando proyectos de la región.

Loreto Villalobos (izquierda) y Mariajesús González (derecha).

Cada año la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, ofrece distintas oportunidades para la comunidad universitaria, con el propósito de impulsar ideas innovadoras y atender a los requerimientos del entorno. Una de ellas es el Voluntariado DIE, programa en el que participaron las estudiantes de Periodismo, Loreto Villalobos y Mariajesús González.

El programa les permitió, durante el 2021, poner sus conocimientos a disposición de distintos emprendimientos de la región, a través de las incubadoras de la Universidad.

Loreto trabajó desde mayo a noviembre junto a Nutrifruti, una pastelería de Quillota que se dedica a vender sus productos por Instagram. “Me sirvió para aprender de otras realidades y conocer a muchas personas, ver que todos tienen un valor y ciertas habilidades”, señala.

La alumna cuenta que su principal motivación para involucrarse fue el deseo de aprender y ayudar a los emprendedores durante la emergencia sanitaria.

“Me gustaba la idea de ayudar a otra persona con temas de Marketing o un poco de diseño, ya que me gusta dibujar y es un área que quiero desarrollar a futuro. Pero también es un espacio para devolver a la comunidad, especialmente durante la pandemia”, cuenta Loreto.

La experiencia de Mariajesús fue distinta. La estudiante, junto a otros voluntarios, apoyó cinco grupos de escolares con proyectos digitales que estaban en la etapa inicial de incubación.

“Nosotros les asesorábamos en las distintas tarea o trabajos que tenían que realizar después de las clases que les entregaban en la Universidad; lo importante era apoyarles para que sus proyectos fueran viables”, comenta la alumna de Periodismo.

Mariajesús destaca que esta instancia le sirvió para fortalecer su formación en la carrera y enriquecer su paso por la Universidad. “Creo que le dio sentido a muchos de los ramos que estaba teniendo en esos momentos. Podía entender cómo realmente afecta en un proyecto lo que estaba viendo en clases”, añade.

Voluntariado 2022

Hasta el 23 de abril se puede postular a la quinta versión del Voluntariado DIE. Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a estudiantes de la Universidad, del Centro de Formación Técnica PUCV y a profesionales de la red Alumni PUCV.

Conoce más sobre esta oportunidad en: https://www.pucv.cl/uuaa/convocatoria-voluntariado-die-2022.