Noticia

Diploma AIUX y Diploma en UX Content Strategy dan inicio a una nueva versión online

14 de Abril 2021

Con cupos completos y en modalidad 100% online este lunes 12 de abril se dio inicio a las clases del Diploma en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (DAIUX) y del Diploma en UX Content Strategy. En su primera sesión, los estudiantes pudieron conocerse además de compartir sus motivaciones y expectativas.

Estos cursos de especialización son parte de la iniciativa del Área de Formación Continua de la Escuela para entregar herramientas en el área digital a profesionales que se desempeñan en este campo o buscan dar un vuelco en sus carreras.

Daniel Jimenez, Jefe del Área reconoció el esfuerzo tanto de la Escuela como del equipo de trabajo por desarrollar una propuesta formativa que cumpla con todos los estándares: “Entendemos que el año pasado y este revisten una gran complejidad en muchos aspectos y eso implica un gran desafío para nosotros ya que la formación que queremos entregar no puede ser de menor calidad que la de un aula física y en ese aspecto, puedo decir que lo hemos logrado”, aseguró.

Arquitectura de la Información y UX

El diploma en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario va en su décimo ciclo impartido y debido a la contingencia, es su segunda versión online. Coordinado por Juan Carlos Camus -autor de “Tienes 5 segundos” y “Cien elementos que debe tener un sitio web”- busca entregar herramientas para el diseño de procesos que generen experiencias valiosas para los usuarios en el ámbito digital, algo cada vez más necesario en el contexto actual.

Este año cuenta con 23 matriculados y el docente identifica la modalidad en línea como un logro y un desafío: “Buscamos que la enseñanza online permita entregar lo mejor de parte del grupo de docentes y que las y los alumnos obtengan mucho más de lo que vinieron a buscar”. Asegura también que “estamos muy contentos porque con el apoyo de la universidad convocamos a un grupo de personas muy interesante que está muy motivado para aprender y desarrollar sus carreras gracias a lo que verán en clases”.

En esa línea, el Jefe del Área de Formación Fundamental Daniel Jimenez detalla que “debemos responder a la confianza depositada por las personas que nos han elegido para realizar sus estudios de postítulo en un momento en la historia de la humanidad en la que no solo estudiar en un desafío, sino que vivir ya lo es”.

UX Content Strategy

Por su parte, el diploma en UX Content Strategy, coordinado por la docente y ex alumna de la Escuela Andrea Zamora, apunta al cruce entre la comunicación y diseño en la experiencia de usuario para fortalecer y optimizar este proceso, entregando soluciones pertinentes a las personas que utilizan un producto o servicio.

Se trata de la tercera versión de este curso y cuenta con 24 estudiantes pertenecientes a 4 países, algo posible gracias a la modalidad en línea del diploma. La Coordinadora comenta que “hemos armado un programa que cada año mejora su propuesta curricular, adecuándola a los nuevos requerimientos de la industria en diseño de experiencia”. Añade que “es una tremenda instancia para contribuir a la comunicación desde otro ámbito, convocar a distintos profesionales y ofrecer una especialización necesaria e innovadora”.

Pero estas no son las únicas instancias de perfeccionamiento. El Área de Formación Continua también ofrece el Diploma en Comunicación Digital, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo para iniciar las clases de su tercera versión el 15 de junio.

Por Paola Toledo