Noticia

Postulaciones abiertas para la 12º Versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural

13 de Mayo 2021

Ya inició el periodo de postulaciones para el Diplomado Virtual en Gestión Cultural, de la Escuela de Periodismo PUCV. Para ser parte de la décimo segunda versión de este programa académico online, las y los interesados podrán completar el formulario hasta el 27 de mayo.

El diplomado está dirigido a actoras y actores sociales y territoriales interesados en la gestión de la cultura, a artistas, profesionales y trabajadores de la cultura que se desempeñen en proyectos culturales diversos. Gracias a su modalidad e-learning, pueden postular personas de todo el territorio nacional e internacional.

La versión 2021 invita a seguir pensando en #utopíasparalacultura y en la #culturaemancipatoria como eje de la gestión cultural, especialmente en un contexto de crisis social y sanitaria que se viven en toda Latinoamérica.

Fabiola Leiva Cañete, profesora y Directora del diplomado, señala que “a un año de la declaración de pandemia mundial y en medio de una crisis ambiental sin precedentes y un proceso socio-político en transformación a nivel latinoamericano, relevamos la importancia de asumir múltiples desafíos del trabajo cultural”.

“Durante 12 años hemos impulsado un proceso de formación y aprendizaje sobre la gestión de la cultura, desde un enfoque centrado en los territorios y sus comunidades. Impulsamos una gestión cultural democratizadora, que dinamice la vida social”, agrega la docente.

Quienes deseen ser parte de esta nueva versión, deben postular en http://bit.ly/gestionculturalpucv y adjuntar su curriculum vitae.

Becas parciales disponibles

Considerando que la pandemia ha afectado el trabajo de las y los gestores culturales, la Escuela de Periodismo ofrece becas parciales para ir en apoyo de aquellos que desean cursar el diplomado, pero presentan dificultades económicas.

“Buscamos apoyar especialmente a personas interesadas en el trabajo cultural, mujeres, miembros de colectivos y organizaciones comunitarias culturales y sociales de Chile, y otros países latinoamericanos”, menciona Fabiola Leiva Cañete.

Para postular a estas becas, se debe completar el formulario disponible en http://bit.ly/becasgestioncultural, hasta el 22 de mayo. Pasado esa fecha no se recibirán postulaciones a este beneficio.

Descarga este folleto para conocer más sobre el programa de estudios: Folleto-Programa-DVGC-2021

Consultas y más información al correo: gestioncultural@pucv.cl