Conversatorio UX Content Strategy: “Roles y responsabilidades en UX”

Por segundo año consecutivo, el Diploma en UX Content Strategy organizó un conversatorio para que sus estudiantes tengan la oportunidad de compartir con referentes de la industria del UX, Content Strategy y del Content Design. Al ser una actividad online, se pudieron sumar profesionales de distintos países para luego participar de la mesa de conversación con los asistentes.

En esta oportunidad, se abordaron temas como Discapacidad y UX, Technical Writing y Chatbots. Andrea Zamora, Coordinadora académica del diploma, explica que “los temas de este año tienen dos objetivos, entender procesos técnicos y también mostrar la dimensión ética de especializarse en Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)”.

Para esto, se contó con la participación de la Dra. Marta Sylvia del Río, Directora de UXPA Latinoamérica quién en su exposición “Preparando mi futuro: Accesibilidad e Inclusión” habló de la importancia de la inclusión en los procesos de diseño y aseguró que debido a las altas expectativas de vida que se manejan actualmente, en el futuro todos vamos a tener alguna discapacidad por lo que “ser más empáticos con personas discapacitadas nos va a ayudar a que sean más empáticos con nosotros cuando nosotros tengamos una discapacidad”.

También estuvo presente Stefano Romanelli, Technical Writer en Onna quien enfocó su presentación “Que no bailen las patas” a destacar la importancia de convencer a las empresas que es posible crear una experiencia de usuario poniendo el contenido en el centro del producto digital. “La respuesta es el Design Thinking, poner al usuario al centro. Para poder adelantarnos a sus dudas, tenemos que preguntarles”.

Emiliano Cosenza, CEO y co-founder de BeBot fue el encargado de cerrar la jornada con su charla “Conversational UX: Diseñar más allá de la inteligencia artificial”, en la que explicó la importancia de definir cómo las máquinas expresan su personalidad. “El chatbot necesita un objetivo y un propósito. Si sabemos por qué el mundo lo necesita, se convertirá en un producto útil, auténtico y escalable”.

Aprender desde la experiencia

Esta actividad estuvo enmarcada dentro del Diploma en UX Content Strategy como forma de motivar a los asistentes a explorar distintas áreas de esta disciplina. Andrea Zamora comenta que “la idea es que les estudiantes puedan conocer y conversar con personas que están posicionados en esta disciplina, y puedan plantearles sus dudas aprendiendo también de la experiencia de otres”.

Para Javiera Irarrázaval, estudiante del Diploma, “escuchar a grandes exponentes de la experiencia de usuario, nos permite seguir profundizando en la importancia de la accesibilidad, la inclusión, y los diferentes métodos que van mejorando la forma en que producimos contenidos de cara a un usuario”.

Para Hernán Cavieres “fue una instancia súper importante para quienes estamos cursando el diplomado, nos sirvió para conocer más en profundidad de las diferentes ramas del UX de la mano de expertos en la materia a nivel mundial y no solo local”. Agrega que “nos permitió aclarar dudas respecto a los procesos que vemos ahora como estudiantes del diplomado y que también son fundamentales para llevar a cabo en nuestro actual desarrollo laboral como profesionales que nos integramos al área”.

Finalmente, Camila Gómez comparte que “escuchar las experiencias de estos grandes profesionales fue un privilegio, y sin dudas quiero poner en práctica lo aprendido. Agradezco cada instancia  de este diplomado para seguir creciendo en esta disciplina.

No te pierdas las últimas novedades del Diploma en UX Content Strategy, sigue sus redes sociales.

Instagram: @diplomauxcontent

 

 

30 septiembre, 2021

Comentarios

comments powered by Disqus