Postítulo en Comunicación Estratégica

Descripción general

El programa de Postítulo en Comunicación Estratégica tiene como propósito contribuir al apoyo de los procesos de perfeccionamiento y especialización de profesionales en el ámbito de disciplinas que integran los conceptos de identidad e imagen desde la perspectiva de las organizaciones, instituciones y empresas con sus entornos.

Duración

Un semestre.

Horarios

Lunes y martes, de 18:00 a 21:30 horas.

Valores

Valor programa: $2.000.000

Matrícula Semestral $ 50.000 (valor referencial)

Descuentos

Ex alumnos PUCV: 15%
Pago al contado: 10%

Presentación y metodología

  • El Postítulo en Comunicación Estratégica entrega una formación sólida y especializada en la materia. De esta forma, los profesionales quedarán instruidos para la realización de diagnósticos y auditorías comunicacionales en instituciones y empresas.
  • Asimismo, podrán diseñar, ejecutar y evaluar planes de comunicaciones internas, manejar comunicacionalmente las crisis a las que se vean enfrentadas las instituciones desarrollar acciones de mediación orientadas al apoyo de su gestión y al desarrollo de consultorías externas o asesorías comunicacionales.
  • En lo que respecta a las metodologías de enseñanza y evaluación propias del Programa, desde el inicio de sus clases, los estudiantes reciben de parte de los docentes los programas de estudio de las asignaturas que imparten. En estos, se presentan una descripción de la asignatura, sus objetivos, contenidos, la modalidad de evaluación y la bibliografía, para su desarrollo durante el semestre que corresponde.
Alumna escribiendo en su notebook.

Plan de estudios

El plan de estudios del Postítulo en Comunicación Estratégica se estructura sobre la base de tres asignaturas obligatorias y dos de especialización que adoptarán la forma de seminarios.

Asignaturas obligatorias

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación Publicitaria
  • Marketing
  • 2 Asignaturas Optativas de Profundización

Asignaturas optativas

Las asignaturas optativas adoptarán la modalidad de seminarios. En cada período académico se ofrecerán al menos tres cursos de manera que los estudiantes puedan optar a algunos de ellos. Sin perjuicio que en el futuro puedan incorporarse nuevos temas, constituyen asignaturas optativas las siguientes:

  • Comunicación Estratégica de la Responsabilidad Social
  • Gestión de Crisis Comunicacionales y Vocerías
  • Comunicación Estratégica para la Gestión Cultural
  • Comunicación de Marketing
  • Creación y Gestión de Contenidos Digitales
  • Comunicación y Marketing Político
  • Fotografía Digital
  • Educación y Comunicación: Un Aprendizaje Significativo

Relatores

Daniel Jiménez

Jefe de Asistencia Técnica y Director del Magíster, Periodismo PUCV

Camila Buzzo

Coordinadora de Formación Continua

Camila Buzzo
María Pilar Bruce

Directora de Periodismo PUCV

Postulaciones

Requisitos

Podrán postular quienes estén en posesión de un título de educación superior o de un grado académico, y que requieran complementar su formación profesional en el área de la comunicación estratégica.

Los interesados deben enviar los documentos requeridos al correo magister.comunicacion@pucv.cl. Luego será contactado para una entrevista personal.

Fecha de selección

Proceso de selección periodo 2022 por confirmar

Documentos

Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación
  • Currículum vitae (Formato CV Postulantes)
  • Copia legalizada del certificado profesional o del grado de Licenciado o su equivalente

Contáctanos

Envíanos tu consulta sobre el postítulo a través de nuestros canales designados.

Información relevante

El programa se dicta en modalidad presencial siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Redes sociales

Teléfono

Formulario de consultas