Vinculación con el Medio

 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reconoce la vinculación con el medio como una función esencial y expresión sustantiva de su responsabilidad y compromiso social, transversal al conjunto de las funciones y áreas institucionales.

La vinculación se orienta a establecer una interacción, significativa, permanente y de mutuo beneficio con los principales actores públicos, privados y sociales del entorno, a través de iniciativas que permitan responder a sus necesidades sobre la base de las capacidades institucionales.

Es a través de estos vínculos, de carácter horizontal y bidireccional, que la Universidad fortalece la calidad y pertinencia de sus tareas fundamentales, como la docencia y la investigación, constituyéndose en una contribución relevante y pilar de su sostenibilidad institucional, por lo que se encuentra inserta en el Plan de Desarrollo Estratégico y en el Modelo Educativo de la Universidad.

28698576_1786479898081441_6593905544387755137_o
24 de Mayo 2024 Noticia

Seminario “Vejez, envejecimiento y comunicación: Un desafío urgente” se realizó a casa llena

Con una diversidad de perspectivas, el evento tenía como objetivo abordar la vejez como una temática crucial en la sociedad actual.