Proyectos

Línea Organizaciones

  • Museo Histórico de Placilla

-Apoyo en revisión de redes sociales

-Libro “Ser de Placilla hoy, una mirada desde la infancia”, junto a Colegio República de México (Libro digital)

-Exposición dibujos “Ser de Placilla hoy, una mirada desde la infancia”

-Perfiles y cápsulas audiovisuales, junto a Club Adulto Mayor Rolando Núñez González (Te recuerdo Placilla)

  • Asociación por la Preservación y Desarrollos de Placilla y Curauma-APPC/ Red Árbol Urbano

-Apoyo en revisión de redes sociales APPC

-Campaña por el buen uso de la leña, junto a APPC

-Apoyo realización Seminario: Arbolado Urbano: Desafíos desde los Gobiernos Locales

-Apoyo realización Conversatorio: Arbolado Urbano e Infraestructura verde en Chile: Una deuda pendiente

  • Comité Barrial “Unidos por un Porvenir”

-Boletín barrial “La Voz de Porvenir” (La voz de Porvenir)

  • Movimiento Placilla Alza La Voz

-Realización de cápsulas audiovisuales “Memorias placillanas”

Línea escolar: Reporteros Glo-Cales

  • Reporteros Glo-Cales: Un modelo de Periodismo Escolar para la ciudadanía, situado y sostenible

Busca implementar y sistematizar experiencias de periodismo escolar, con un enfoque orientado al desarrollo de competencias para la ciudadanía, en un contexto que vincule las plataformas digitales de y para el mundo global, con un sentido de identidad local.

La propuesta se enmarca en el desarrollo de experiencias de Periodismo Escolar, ofrecidas como actividades extracurriculares, para establecimientos municipalizados, lo que nos ha permitido avanzar en el desarrollo de un modelo de periodismo escolar basado en cuatro ejes: Potenciar el rol de productores de contenido de los estudiantes; Potenciar el valor de su historia local; Apoyar la generación de productos periodísticos sostenibles; y Promover la cultura científica entre los estudiantes.

  • Colegio República de México de Placilla. Realizado anualmente desde el 2017. Ha contado con financiamiento obtenido en el Concurso de Proyectos de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV en 2018.
  • Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas Realizado anualmente desde el 2018. Ha contado con financiamiento obtenido en el Concurso de Proyectos de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV en 2018, y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles -DAE- de la PUCV a través de sus fondos concursables en 2019. El año 2020, en contexto de COVID, se realizó el proyecto “Mi bitácora de cuarentena” (2020) (Mi bitácora de cuarentena)
  • Escuela Intercultural Laguna Verde Taller cuyo primer año de implementación es 2019, con el apoyo de la realización del boletín escolar “El estudiante informado” (2019, 2020) ( El estudiante informado) Ha contado con financiamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles -DAE- de la PUCV a través de sus fondos concursables en 2019.
  • Colegio Leonardo Murialdo: Los años 2017 y 2018 se apoyó la semana Artem Vitae del establecimiento. El 2018 esta colaboración se concretó en la Revista Artem Vitae

 

  • Ciclo de Radios Abiertas Itinerantes por los Derechos de la Niñez

Desarrollado en 2018 en conjunto con la Oficina Comunal de la Niñez y Juventud de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.(Radios itinerantes)

  • Mis proyectos en la red: Taller sobre herramientas digitales para la difusión de iniciativas de emprendimiento escolar

Taller para los Clubes de Emprendimiento Escolar desarrollados por el Programa de Emprendimiento Escolar Al Cubo de la PUCV en 2018 y 2019.